Cállate y baila

Muy buenas a todos.

Tras haber visto el capítulo de Black Mirror “Cállate y baila” me gustaría compartir con todos las ideas que este me ha transmitido.

black-mirror-serie

Recomiendo por completo ver el capítulo. De todas formas dejo un pequeño resumen para situar a todos.

Después de que el ordenador de un joven fuese infectado por un virus, éste es grabado a través de la de la cámara de su ordenador por unos anónimos. Estos chantajean al joven con publicar esas grabaciones “íntimas” si no cumple las órdenes que le envían por SMS. A lo largo del capítulo se topa con otras personas que sufren el mismo chantaje que el protagonista. Tras obedecer todas las exigencias, pensando que al fin se han librado, reciben el peor mensaje de todos, con unas consecuencias aún peores.

En el episodio se plasma realmente bien la facilidad de hoy en día de ser infectado por un virus y lo que esto puede suponer. Sin embargo, lo lleva a un punto extremo en el que fuerzan a los infectados a sobrepasar la ley.

Invita a reflexionar sobre las consecuencias de exponernos a las cámaras y también la facilidad de que nuestros datos se propaguen por Internet. Es por esto por lo que siempre se recomienda siempre tapar las cámaras de nuestros ordenadores, pero, ¿y las de nuestros teléfonos móviles?

Es poco frecuente esta preocupación por la cámara de nuestros móviles y sin embargo, es sencillo que instalemos aplicaciones a las que permitimos acceso a la cámara y no nos damos cuenta si no leemos los términos y condiciones, algo que casi nadie hace.

Si no queremos acabar como los personajes lo mejor será cuidar tanto nuestras acciones como nuestros datos en la web, para evitar que cualquiera se haga con esa información privada, pero siempre disfrutando y sacando el máximo partido a las nuevas tecnologías.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s