5 CONSEJOS PARA UN BLOG DE ÉXITO

Es prácticamente imposible que con una simple publicación un blog consiga fama inmediata. Por ello en os dejaré 5 consejos que ayudarán a cualquier blogger a que su blog tenga más repercusión en la red.

1. Perseverancia

El 95% de los blogs que comienzan acaban desapareciendo, pero nosotros no queremos eso para nuestro blog. Debemos saber que empezar un blog es duro, la fama no llega de un día a otro y es por ello por lo que debemos ser pacientes.

Para experimentar un progreso es crucial ser persistentes si queremos ver resultados. El trabajo diario es clave aún sabiendo que al principio tendremos poco público y cueste más tomarlo en serio.

“Mi blog empezó de la forma más humilde, no tuve padrinos que me ayudasen los primeros meses. Me centré en publicar contenido de valor a diario y trabajar mi posicionamiento web y mis redes sociales.” (Celia Espada de El Perro de Papel).

En mi caso es complicado tener esa perseverancia debido a los trabajos escolares. Es un año muy duro y es realmente difícil compaginar los estudios con llevar un blog e intentar hacerlo crecer.

perseerancia
http://maple.theingots.org/en/%D0%BF%D1%80%D0%BE%D0%B5%D0%BA%D1%82-maple-%D0%BF%D1%80%D0%B8%D0%BA%D0%BB%D1%8E%D1%87%D0%B8/finish-line/

2. Tema específico

Para llamar la atención de tus seguidores es necesario tener un tema principal en el blog que genere visitas de interesados en el mismo, creando así un ambiente donde todo se enfoque a ese tema. De esta forma, el público a la hora de buscar sobre este ámbito sabe que en el blog lo encontrará.

Si hablas de algo general para el público general, sin un lector ideal bien definido, entonces no serás recordado, los lectores no sentirán una conexión contigo y publicarás artículos que no lleguen a nadie en concreto. Al final no tendrás una comunidad fiel y acabarás abandonando el blog.

Por tanto debes tener muy clara tu propuesta de valor que te hace único y el lector ideal al que quieres llegar con tus contenidos y ofrecer soluciones a sus problemas. La gente quiere soluciones y de esa manera es como se consigue llegar a más personas, ayudando a la gente. (Laura López de lauralofer.com)

En la Bitácora de PedroAlumb no encontraremos un tema específico como tal, sino que veremos posts de diferentes temáticas debido a los trabajos que se nos exige. No obstante, podemos apreciar en el blog un ambiente de estudiante, por lo que se nos puede identificar.

mindmap-1469592_960_720-696x522
https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-para-crear-mapas-conceptuales/19624.html

3. Diseño de la Web

El diseño de nuestra página web debe ser atractivo y práctico, es decir, debemos conseguir que el público recuerde la página tanto por su estética como por lo sencillo que resulta navegar por ella.

Nuestras publicaciones tienen que estar bien estructuradas. Utilizar un titular que enganche es clave para atraer la atención del lector, seguido de una introducción, cuerpo del texto y conclusión que harán que el lector aprecie la calidad de las estructuras en nuestros posts.

El diseño de nuestra web tiene que estar pensado de cara a los visitantes. Deben saber cómo encontrar el material que buscan en nuestra web y para ello es clave usar menús sencillos y fáciles de manejar.

En cuanto al diseño en mi blog, está determinado por WordPress, aunque se pueden elegir distintos dentro de los que la propia página nos proporciona. Pienso que es fácil manejarse por los menús del blog.

tendencias-diseño-web-2018
https://cosasdigitales.com/articulos-diseno-web/tendencias-diseno-web-2018/

4. Análisis

Llevar un seguimiento del blog es una tarea que debemos tomar muy en serio. Asimismo, analizar qué estrategias nos benefician y cuales no nos servirá para ir mejorando como bloggers.

El objetivo de esta idea es quedarse solo con las ideas y estrategias que benefician al blog y deshacernos de aquellas que de una manera u otra impiden el crecimiento del mismo. Por ello nos será útil que a la hora de probar nuevas ideas tengamos un seguimiento de la repercusión de las mismas en el blog. Es así como nos daremos cuenta de las ideas que realmente son valiosas para nosotros y podemos descartar aquellas otras que no contribuyen al desarrollo de la página, deshaciéndonos de ellas o reemplazándolas por otras más eficaces.

Debido a que, por el momento, el objetivo del blog no es triunfar, no realizo el análisis anteriormente mencionado. Sin embargo, sí que me gustaría en los momentos de corrección de los trabajos apreciar lo que es mejorable para tenerlo en cuenta de cara a futuras publicaciones.

data-analyzing
https://sp.depositphotos.com/31724885/stock-photo-business-data-analyzing.html

5. Darse a conocer

Para que nuestro blog alcance éxito es muy importante darse a conocer. Los mejores medios para darse a conocer son mediante redes sociales y teniendo relación con otros sitios web.

Al utilizar las redes sociales para difundir nuestra web estamos mostrando a millones de personas que diariamente utilizan sus redes nuestro contenido. Cuanta más repercusión tengamos en redes sociales, mejor posicionados estaremos dentro de las propias redes y por lo tanto más accesible será.

Por otro lado, si tenemos relación con otras páginas web, contaremos con la posibilidad de que los visitantes de esa web acaben en la nuestra. Por eso puede ser interesante relacionarse con webs con contenidos similares que muestren la nuestra como alternativa.

Y estos son 5 consejos que poniéndolos en práctica podremos hacer que nuestro blog alcance más visitas y poco a poco tendremos un auténtico blog de éxito.

Como-dar-a-conocer-tu-blog-de-viajes
http://www.viajesycosasasi.com/como-dar-a-conocer-tu-blog-de-viajes/

Fuentes utilizadas:

http://contublogpuedes.com/consejos-bloggers-de-exito-para-triunfar-con-tu-blog

https://www.maxcf.es/5-cumpleanos-consejos-expertos-triunfar-blog/

https://www.webempresa20.com/blog/10-tips-para-hacer-un-buen-blog.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s